NUESTROS COLABORADORES

Cecilio Espejo

Su marca es el expresivo uso del color que extiende una forma muy variada, apoderándose de la superficie, limitándose únicamente por las restricciones que le ofrece el formato sobre el que trabaja. Su personal método consiste en la secuencia de manchas, salpicadas o incluso pulverizadas, que a través de un principio marcado por la casualidad mutan, convirtiéndose en un contorno, una figura y un rostro.

Sandra Suárez

También surge del color. «Siempre he trabajado con colores saturados pero mi estancia en Salvador de Bahía, donde viví varios años trasformó mi paleta dándole un toque más colorista», dice. Su temática suele variar, aunque los paisajes son una constante en su trabajo: «En muchas ocasiones son una excusa para retratar un recuerdo o un conjunto de vivencias ligadas al propio entorno», reconoce.

Rubén Cruz de Miguel

Juega con el color en sus obras. Pero no como un «fogonazo de luz» propio de los impresionistas. Para él el color es casi una luz ambiental que envuelve todo. Tiene la soltura en el trazo de un arquitecto cuando dibuja el proyecto que acompaña con una briosa y espontánea pincelada.

Paula Vallar

Otra de las artistas que exponen en esta muestra trabaja desde la ilustración y la pintura en mostrar el mundo exterior y el interior «lo que cada espacio y situación me transmite». La línea, la palabra, restos encontrados de objetos y plantas y el recuerdo de un espacio «configuran mi trabajo, construyendo así un diario gráfico del camino que recorro».

Quique Ortiz

Utiliza la pintura y el dibujo bajo un tratamiento figurativo, de tinte realista, orientado a crear imágenes de ambientes y atmósferas intimistas, en su mayoría escenas nocturnas y oscuras, donde los elementos son reconocibles, mostrando así figuras humanas, plantas, flores, vehículos, ventanas y muros se adivinan por la luz focal, eléctrica y otras, de fogonazos que dirigen la mirada a una máxima atención.

Carmen Gutiérrez Somavilla

Carmen Gutiérrez Somavilla finaliza el Grado en Arte por la Universidad del País Vasco en Septiembre de 2014. Es durante la estancia Erasmus en Burdeos, entre 2012 y 2013, cuando inicia un trabajo más personal de investigación que pretende comprender la composición del entorno personal, deseablemente aplicable y extrapolable a otros contextos; con la pintura y el dibujo como medios esenciales de presentación. Tras una primera experiencia expositiva en Burdeos, mueve su trabajo entre el País Vasco y Cantabria.

Nestor del Barrio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris a imperdiet eros. Curabitur iaculis egestas velit vitae blandit. Nullam fringilla at dui ut scelerisque. Suspendisse luctus dignissim ultrices. Morbi lectus tortor, varius et cursus et, rhoncus in odio. Donec quis varius orci, nec consequat turpis. Aliquam eget commodo est.